domingo, 18 de octubre de 2015

Halloween 2015

No tenia pensado hacer algo para el Halloween de este año, pero hace un mes vi este juego y pensé que estaría muy bien para esta sección. La primera impresión que me dio, es que era un tipo de "monsters in my pocket" pero de combates.... luego me vengo a dar cuenta que en realidad era la secuela perdida de Punch Out y que mas que monstruos, se trataba de un tema de "aliens".

La tapa parecía de Halloween
Hasta sus Flyer daban entender algo mas "monstruoso" que "espacial"

Power Punch 2 (1992), era un juego de boxeo que en un comienzo iba a llamarse "Mike Tyson's Intergalactic Power Punch", siendo la secuela directa del Mike Tyson Punch Out de NES. Las razones del cambio fueron los problemas que tuvo el famoso boxeador en esa época con la ley, cuando ese mismo año (1992) fue encarcelado por la violación de una joven de 18 años, siendo recién liberado en 1995. Es por eso que el nombre del protagonista fue cambiado a Mark Tyler, que al final quedo bastante similar.


En la versión original era Mike Tyson
Versión final con Mark Tyler
En la versión original incluso salia Don King y hasta una versión alíen de él

Como mencionaba en el comienzo, mas que combatir contra monstruos, la historia se trata de extraterrestres, lo que da a pensar....porque pusieron unas gargolas en el ring? . La historia cuenta como el joven boxeador Mark "Tough Guy" Tyler luego de vencer a todos los boxeadores del planeta tierra es retado por la Federación de Boxeo Intergaláctica (IGBF), a la cual acepta..... la NASA habrá estado metida en esta negociación? .

El tipo de juego es similar al primer punch out de NES

La plantilla de peleadores es bastante "monstruosa-tecnológica", muchos de ellos siendo una mezcla entre maquinas tipo "tanque oruga" y "bestia". De todos, me llamo la atención notoriamente el tipo de verde, que pareciera ser una especie de homenaje a Blanka, esto no seria algo tan extraño, ya que este juego es de 1992 y el Street Fighter 2 es de 1991 en japón, por lo que pudieron haberse inspirado en él.

Competidores Galácticos

En cuanto a jugabilidad es bastante similar al primer Punch Out, pero no permitiendo tanta libertad de movimiento con las piernas, siendo mas un nexo entre el de NES y el de SNES. Lo nuevo es el sistema de entrenamiento, para el cual se debe golpear una especie de Robot-Sparring, en donde se van mejorando las habilidades de los puños, el cardio y la soltura de piernas.

Combates
Entrenamiento
Como agregado, no podía faltar su sexy engendro entre round y round...



Sobre Mike Tyson:

Fue quizás el boxeador mas conocido de la época de los 90's. Gano varias veces el titulo mundial de pesos pesados. Fue famoso también por su combate contra Evander Holyfield, en el que de una mordida le arranco parte de la oreja...puede existir algo mas halloween que eso???


Tanta fue su fama, que incluso hasta el mismo Gozo Shioda Sensei (fundador del Yoshinkan Aikido) lo tuvo en su dojo (en tokyo) y le realizo una exhibición para él y su manager Don King, todo esto en febrero de 1990.

Mike Tyson junto a Gozo Shioda
En cuanto a videojuegos, ya lo vimos antes en la versión de "Mike Tyson Punch Out"(1987) de NES . Ha sido referenciado con Balrog (Mike Bison en japón) de Street Fighter, personaje que luego inspiro a los que le sucedieron (por ejemplo con T.J. combo de Killer Instict). Volvió a tener un juego propio con Mike Tyson Boxing para psx y apareció luego en EA Sports' Fight Night Round 4 para xbox y ps3.
Mike Bison

Como curiosidad, el año 2014, Mike Tyson fue invitado a jugar la primera parte de este titulo, o sea el "Mike Tyson Punch Out" al programa de Jimmy Fallon. Quien sabe, si la historia hubiese sido otra, quizás estaría jugando el "Mike Tyson's Intergalactic Power Punch".


En el programa de Jimmy Fallon

Para los que aun se preguntan.. que tiene que ver este tema con Halloween..ahí van un par de mascaras que salieron para la ocasión:

Mascaras de Halloween

Y asi finalizamos el especial de Halloween de este año....nos vemos pronto!!!..

2 comentarios:

  1. saludos, jugare el juego no lo conocia, siempre escribes buenos articulos si los subieras como pdf o doc para descargarlos estaria muy bien porque varios son interesantes para gente que gusta de las artes marciales y juegos como yo

    atte vlad

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es buena sugerencia. tratare en un tiempo mas subir artículos con su versión en formatos pdf.

    ResponderEliminar