lunes, 24 de diciembre de 2012

Especial Navidad

Esta noche es nochebuena y mañana navidad, y no es solo la letra de un famoso villancico, sino que hoy es ya una realidad, así que como lo hice en su época para Halloween o para conmemorar mis 10.000 visitas, hoy lo hago para esta significativa fiesta.

Es difícil hablar de artes marciales, técnicas de combate, etc. en una fecha donde se supone debe reinar la paz absoluta, pero por ahí encontré algún par de cosas simpáticas con respecto a las AAMM. Por ejemplo por ahí halle unas figuras navideñas de Santa Claus como practicante de Karate y Taekwondo.

Figuras de Santa Claus Arte Marcialista.
La fecha tiene algunos eventos significativos en el mundo del cine de artes marciales, el mas importante es la partida de este mundo de Toshiro Mifune, actor japones famoso por películas como Rashomon, Seven Samurai, Yojimbo y por la trilogia de Musashi Miyamoto entre muchas otras.

Toshiro Mifune como Musashi

Referente a las celebridades de fin de año, quizás lo mas cercano lo podemos hallar en el especial "Kung Fu Panda Holiday Special"(2010), aunque las referencias a la navidad se quedan solo en el titulo, pues mas que navidad mencionan un "festival de invierno", donde se reúnen todos los maestros de Kung Fu de las provincias cercanas. De todas formas tiene sentido, pues en la antigua China no se celebraba la navidad.


Kung Fu Panda Holiday Special

Un mejor ejemplo quizás sea el que aparezca en la película "Jingle All The Way"(1996), mejor conocida como "El regalo prometido", en donde se ve a un viejo pascuero falso usando unos bastones de navidad como nunchakus(a lo Bruce Lee) para enfrentarse a un furioso Arnold Schwarzenegger, quien busca desesperado una figura de acción de TurboMan, para su hijo en navidad.

escena de Jingle All The Way


Terminando esta entrada, solo me queda desearles una feliz navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario