miércoles, 29 de agosto de 2012

10.000


Según el contador tenemos 10.000 visitas, así que gracias a todos los que leen este blog. Para conmemorar el numero, algunas cosillas relacionadas con el:


1. Se le asocia a Bruce Lee la siguiente frase:

"Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces"
Bruce lee, filosofo, actor, artista marcial.


2. El pasado mes de Junio de este año, mas de 10,000 alumnos de la escuela de artes marciales de Tagou de la provincia de Henan(China), mostraron varios movimientos de artes marciales Chinas, en una masiva exhibición sincronizada. Todo esto como uno de los eventos del Día del Patrimonio Cultural Chino.


10.000 alumnos en el Día del Patrimonio Cultural.

3. La palabra Manji, en japones significa "10.000 dioses", y simboliza la continua mutación del universo y el principio de la vida. Es un símbolo budista utilizado en las puertas de templos o en los mapas para demarcarlos. En las artes marciales japonesas encontramos referencias a él, por ejemplo en el Kobudo con los "Manji Sais", en Karate con el bloqueo "Manji Uke" y el mas notorio, como emblema del Shorinji Kempo, estilo que sitúa su origen e inspiración en el templo de Shaolin en China, en donde también podemos encontrar muchas referencias a este símbolo.

                             


Nos vemos pronto, muy pronto....

3 comentarios:

  1. Paola :Me gusta mucho lo que escribes muy interesante de verdad

    ResponderEliminar
  2. Gracias, te invito a que sigas leyendome :)

    ResponderEliminar
  3. Wow, me sorprendió lo de los 10000 chinos y la runa. Muy buena investigación como siempre. Saludos

    ResponderEliminar