domingo, 6 de mayo de 2012

Moero 7!! Juudou Warriors



Hace unas semanas adquiri de segunda mano un juego de futbol para la SNES llamado "Super Goal 2", investigando me entere que su nombre original era "Takeda Nobuhiro no Super Cup Soccer", en honor a Takeda Nobuhiro, un jugador bastante conocido por esos lares. Fue distribuido en América como parte de la serie Goal, y he aquí lo interesante!!!..., porque esta es a la vez parte de otra serie, cuyo nombre japones es "Moero" y de la cual ha salido casi una decena de videojuegos, la mayoría, por no decir todos, de corte deportivo, y que curiosamente fueron lanzados en América con distintos nombres (algunos bastantes conocidos para la consola NES).


  • Moero 1!! Pro Yakyuu (Bases Loaded)
  • Moero 2!! Pro Tennis (Racket Attack)
  • Moero 3!! Pro Yakyuu '88 - Kettei Ban (Bases Loaded II)
  • Moero 4!! Junior Basket (Hoops)
  • Moero 5!! Pro Soccer (Goal!)
  • Moero 6!! Shin Moero!! Pro Yakyuu
  • Moero 7!! Juudou Warriors
  • Moero 8!! Pro Yakyuu '90 Kandouhen (Bases Loaded 3)


Es asi como llegue a conocer el séptimo juego de la serie, el cual se basa en la parte deportiva del Judo. Como fue lanzado en 1990, alcanzo a salir en su boxart la bandera de la U.R.S.S. (disuelta en 1991). 


Noten el detalle de las bandera de la U.R.S.S. en la parte superior.

Para comenzar a jugar primero seleccionamos un nombre (en japones claro...) por lo que la en imagen de muestra no tengo ni idea de lo que puse.. Y luego de escuchar una introducción del que supongo es nuestro maestro, nos vamos a la selección de escenario.


Pantalla de Introducción.

Como es típico, cada escenario representa aun continente, de los que destacan (A) NorteAmerica, (B) CentroAmerica,  (E) Europa, (F) Egipto, (C) Sudafrica y no podía faltar el país de origen del arte (D) Japon. Es curiosa que la imagen de selección de destino, sea similar a la del Street Fighter II, donde una vez seleccionado el destino parece una avioneta dirigiéndose a este.

Pantalla de Selección de Moero 7!! Juudou Warriors.

Pantalla de Selección de  Street Fighter II.

Los combates al igual que en el judo real, comienzan con saludo Rei. Desde esta posición de saludo inicial el arbitro grita "Hajime" y comienza la pelea. Al comienzo los oponentes están separados, por lo que uno debe tratar de pillar al otro para agarrarlo y luego tratar proyectarlo al suelo....tarea que como veremos mas adelante es casi imposible.

Hajime!!!!!

Como todo deporte competitivo, ademas del tiempo del combate, cada competidor tiene un marcador de energía y de puntaje. No se muy bien lo que dice la imagen, pero supongo que en la parte inferior indica Ippon(Punto completo, gana el combate), Wasari (Medio Punto) y Yuko(Punto Menor).


Marcador y Tiempo.

La lucha se realiza en el área de combate denominada Tatami, de 16 m × 16 m de color verde. El tatami está dividido en dos zonas. La interior es de 8 m × 8 donde se realiza el combate, y la exterior se llama zona de peligro con un ancho de 3 m. Al tocar esta ultima área, el arbitro indica con una señal y vuelven a sus puestos:



El juego a simple vista puede parecer muy bueno. Pero la verdad es que el control es bastante difícil, donde la mayor parte del tiempo uno va a estar tratando de hacer algún movimiento o técnica sin lograr nada, incluso presionando a lo loco combinaciones de botones. La computadora en cambio, nos va a lanzar una y otra vez sin parar, así que aproveche este hecho para dedicarme a reconocer algunas de las técnicas propias de este arte marcial.


Tomoe Nage

Uki goshi

Koshi guruma

Deashi Barai

Por cierto, también tiene inmovilizaciones.

kami shiho gatame

Así que como conclusión, No lo recomiendo para nada. Quizás mejorando el sistema del control podría haber sido un juego bastante interesante.

Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario