sábado, 6 de marzo de 2010

Kick Master - Nes

Nombre : Kick Master
Año: 1991
Compañia: Taito
Sistema: Nes
Genero:accion/plataformas/3°persona
Subgenero:Artes marciales/medieval/Fantasia








Hoy nos toca analizar este titulo de artes marciales para el sistema de 8 bits de Nintendo, la Nes, la cual se caracterizo por juegos de plataforma como super mario, ninja gaiden y muchos otros, entre estos estaba este titulo que mezcla elementos tanto de plataformas del castlevania, con recolección de ítems como el zelda. De hecho podría decir que es un tipo de clon del castlevania, pero sin el característico látigo vampire killer.


La historia dice algo asi:
El reino de Lowrel es atacado y destruido por los monstruos enviados por el mago maligno Belzed, en el ataque el rey y la reina son asesinados y su unica hija es raptada. Los guardias del rey, murieron todos, excepto el gran caballero, Macren. Él y su hermano menor, Thonolan, un aspirante a artista marcial, se lanzan en un largo viaje para liberar a la princesa. lamentablemente Macren es herido de muerte. Con su último aliento, suplica a su hermano usar sus poderes de pateo para vengarlo y rescatar a la princesa.

Te preguntaras porque lo agregamos en este blog?.... pues la razón es la técnica principal del héroe; patear. Comienzas con 5 técnicas básicas de pateo:







A través de 8 niveles vas ganando ítems y diversas armas durante el juego, las cuales se pueden seleccionar presionando Select, entre ellas la principal es una esfera que flota a tu lado.

Opinión personal: La verdad el juego no es muy bueno, el control se hace un tanto difícil, principalmente cuando quieres acabar con un enemigo. Quizás lo que mas salve sea la banda sonora junto con los gráficos, tengan en cuenta que para la época ya estaba saliendo el SNES. No es un juego muy recomendable pero vale la pena jugarlo aunque sea en emulador.

Por cierto aquí les van algunos password que les podrán ser útiles:

Nivel Password

2 F[Diamond]?LGZQFKT4G
3 SJ?S8P[Diamond][Club][Spade]K3L
4 BW6Q5K[Spade]j2n9[Diamond]
5 VW6S9KFK3T[Spade][Diamond]
6 3QD[Club]8Q6W6JD?
7 Q8GW[Spade]9WM8G[Diamond]F
8 [Spade]8GWG99N9[Club][Diamond]F

2[HearLDZ2DKQZGD_________________Quest 2
K!N!!! L!BB!?____________________Enable Debug Menu
L!W!!G !M!N!?____________________Enable Player Level Selection





6 comentarios:

  1. la verdad el juego es bueno e igual que sus jefes...

    ResponderEliminar
  2. El juego está genial, el critico no habra ganado y por eso no le gustó; hay un truco para sacar varias vidas para cuando estas muy wey.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que tu análisis pésimo, y no digo nada mas parar no irme de boca, uno de los mejores juegos que jamas he jugado, mezcla de rol (concepto de ganar experiencia) y uso de items/armas, muy recomendado gente! también estas equivocado en cuanto al SNES, para esa epoca, faltaban varios años para que saliera la otra consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo probé el 2010, quizás si lo vuelvo a jugar cambie mi opinión...lo intentare un día.

      Eliminar
  4. para mi fue el mejor juego de Nintendo, me trae muchos recuerdos con mis primos, lo unico que nunca supe es para que sirven los diamantes que uno agarra, si alguien me puede decir gracias

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio un muy buen juego para ser de la NES, sus fuertes son los gráficos, la jugabilidad y la música.

    ResponderEliminar