viernes, 29 de octubre de 2010

SuperAnálisis Street Fighter 2 (II)

Seguimos con esta segunda parte del SuperAnalisis Street Fighter II.

Luego de analizar a los personajes ya nos queda una idea de lo que son las películas. Yo personalmente prefiero a lejos la película de animación, es más mística y cercana a lo que uno sabe del juego.

En cuando a “las habilidades marciales” mostradas en ambas, en el caso de la película los mejores combates son los realizados por Jean Claude Van damme, los demás personajes no se les veía un manejo muy pulido de sus habilidades, faltaron como es en el cine actual de AAMM, escenas mas espectaculares a lo Ong bak. En cuanto a la película de animación, los mejores combates fueron los entrenamiento entre Ryu y Ken (en el pasado), el combate Ryu vs Sagat en el comienzo y lejos el mejor de todos Ryu vs Fei Long.



Por cierto hablando de combates, en la Live Action aparece Benny “el jet” Urquides quien tuvo un pequeño Cameo, específicamente en un par de escenas cuando Ryu, Ken, Sagat y vega son conducidos a prisión. Lo extraño es que teniendo a semejante maestro, no se hiciera gala de sus habilidades en ningún combate (como lo hiciese contra a Jackie Chan en “Wheels on meals”). La razón se aclararía luego, donde según entrevistas que le hicieron el afirma que estaba mas orientado en coreografías y de enseñarles a los actores diferentes estilos de pelea como Kung fu, Savate, taekwondo y aikido (aprendieron algo?..Parece que no). Luego volvería a salir en el juego basado en la película, con el nombre de Raven (en la imagen siguiente se ve haciendo una postura tras la pantalla azul usada para digitalizar los movimientos del juego).



Videojuego -->Pelicula -->Videojuego

Y como toda película taquillera, aparece su videojuego. En el caso de Street fighter Animated Movie tuvo uno llamado Street Fighter II: The Interactive Movie para Saturn y PSOne. Que era un tipo de juego interactivo donde tomamos el papel de uno de los Cyborg programados por M Bison, en el cual debía sacar fotos de las habilidades de los peleadores, así que nos encontramos con nada de combates como los demás de la saga, quizás lo rescatable (y único) de el, es que nos presentaba 3 finales alternativos a la película.


La versión Live Action en cambio opto por la modalidad combate, con sus videojuegos llamados Street Fighter: The Movie, lo que salieron para Arcade, Saturn y PSOne, donde la mejor de todas las versiones era la de Arcade. Cada versión contaba con personajes exclusivos (algunos incluso que no aparecen en la película como Akuma). Usaba personajes digitalizados como Mortal Kombat, pero con los actores originales de la película, menos Raúl julia que había fallecido hace poco. Las animaciones les quedaron muy cutres y se ve raro a los actores tratando de imitar los movimientos característicos de cada personaje. Y así como Nintendo niega que los juegos de Zelda para CDI son parte de la saga, lo mismo hace Capcom con este.



Conclusión:

Street Fighter the Animated Movie es la mejor opción de las dos. Solo si son verdaderos fanáticos de SF2 y sus ojos están entrenados para soportar aberraciones en la pantalla chica, les recomendaría la Live Action, de la que los únicos personajes decentes fueron Zangief, Cammy y Vega. Aunque dado el año que la dieron, de seguro ya la habran visto...y saben de lo que hablo.


Extra:

Aprovechando que hablo de Street Fighter, navegando por ahí encontré con una película de animación coreana llamada "Geori-eui Mubeopja"(Street Fighter).
Que trata sobre dos idiotas disfrazados de Ryu y Ken que deben luchar contra M Bison. Otros de los personajes parodiados que aparecen son Chun li, Dhalsim, Blanka, Honda, Vega y Guile.




Una parodia que definitivamente no vale la pena ver....será mejor que Street Fighter: La ultima Batalla?



No hay comentarios:

Publicar un comentario