miércoles, 24 de febrero de 2010

Taekwondo en la SNES




Consola: Super Nintendo
Año: 1994
Fabricante: Human
Si buscan algún comentario en la web sobre este juego, de seguro encontraran que tiene para elegir entre coreano y japonés, pero también se podría decir que se trata de hangul y hanja (ósea caracteres coreanos y caracteres chinos, ambos usados en Corea).

Fue desarrollado por la compañia Human, quizas la recuerden por titulos tan emblematicos del SNES como Super Soccer.



El torneo cuenta con 19 peleadores e incluso tiene una opcion Edit Mode para crear mas personajes.



Basicamente se trata de un juego de combates basados en el estilo de taekwondo de la WTF (World Taekwondo Federation), no pelean con la pechera protectora tradicional “hogu” pero si con el uniforme “dobok”. No posee poderes especiales siendo bastante tradicionalista en el concepto, con tecnicas propias del taekwondo, como cambios de guardia y en su mayoria patadas tratando de marcar la mayor cantidad de puntos de un total de 5.

Solo 2 minutos se tienen para derrotar al oponente, claro, tambien esta la opcion de ganar por KO.



3 comentarios:

  1. No sé como llegué a este juego un día pero me encanta. Es muy completo, técnico y tradicional; cuenta con una amplia variedad de técnicas.

    Una vez que sales de Corea a competir contra luchadores de todo el mundo se vuelve basta~nte desafiante.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que mas me gusta de este juego son los cambios de guardia. Quizas este y el Tekken con Hwarang son algunos de los pocos juegos donde el especialista en taekwondo hace estos gestos...por el contrario sonya en MK:Armagedon no los hace.

    ResponderEliminar